CÓMO SERVIR EN PADEL

Una de las formas más rápidas de mejorar tu juego es trabajar en tu servicio. Consigue un buen servicio y, aunque no ganes el punto inmediatamente, a menudo eso te permitirá tener el control. Cualquier tiempo que dediques a practicar tu servicio, o incluso a pensar en cómo sorprender e inquietar a tus próximos oponentes, probablemente sea un tiempo bien empleado.

CÓMO SERVIR EN PADEL
CÓMO SERVIR EN PADEL
📸Wilson padel

A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos para transformar su servicio.

 

PRIMERO, ¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA SERVIR?

Debes sacar por debajo del brazo, después de botar la pelota una vez. Golpee la pelota a la altura de la cintura o debajo, manteniendo ambos pies detrás de la línea de servicio y al menos un pie en contacto con el suelo. Se comienza sacando desde el lado derecho de la cancha, golpeando la pelota por encima de la red y en diagonal opuesta hacia el área de servicio del receptor.

Para el siguiente punto, saque desde el lado izquierdo, golpeando nuevamente la pelota en diagonal a través de la red, y luego alterne entre izquierda y derecha durante el resto del juego de servicio. Obtienes dos servicios.

Si la pelota rebota en el cuadro de servicio y golpea la pared lateral o trasera, es un servicio válido. Sin embargo, es falta si la pelota cae en el área y luego golpea la cerca de alambre. Si la pelota golpea la red, rebota en el cuadro de servicio y luego contra la pared lateral o trasera, eso es un let y el servicio debe repetirse. Sin embargo, si la pelota golpea la red, aterriza en el área de servicio y luego golpea la cerca de alambre, eso es una falta.


¿CUÁLES SON ALGUNAS MANERAS SIMPLES DE MEJORAR SU SERVICIO?

1. SORPRESA QUE VIENE DE LA PRÁCTICA

Quieres que el receptor siempre esté adivinando la velocidad, el efecto y la dirección de tu próximo servicio. Si te vuelves predecible, el receptor se pondrá en posición de realizar una devolución agresiva. Por eso es importante mezclarlo, a veces sirviendo hacia la 'T', a veces hacia los pies del receptor y otras hacia la pared lateral, variando también el ritmo, y a veces usando efectos y otras veces golpeándolo plano. Para realizar una variedad de servicios, es necesario practicar. Lo bueno del saque es que es fácil de practicar: no necesitas a nadie más, solo tú y algunas pelotas.


2. CONOCE LAS DEBILIDADES DE TU OPONENTE

Si puedes, observa a tus oponentes en un partido antes de jugar contra ellos e identifica sus debilidades. ¿Cómo puedes explotar esas debilidades? ¿Qué saques les resultarán más incómodos? No saques de la misma manera contra todos los receptores, sino encuentra la manera de hacer que los oponentes de hoy se sientan lo más incómodos posible.


3. Apunta a la pared de cristal

Si puedes realizar un servicio que aterrice en el cuadro de servicio y rebote en la pared de cristal, eso te dará un poco más de tiempo para llegar a la red.


4. REBANADA

Si puedes cortar tu servicio, la pelota permanecerá baja después de rebotar, lo que hará que al receptor le resulte más difícil realizar una devolución de ataque. Probablemente no quieras realizar un servicio con efecto liftado, ya que la pelota rebotará, dándole al receptor más oportunidades de realizar una devolución agresiva, pero tal vez lances uno de vez en cuando como sorpresa.


5. IR PROFUNDO O CORTO

Si puedes servir el balón profundo, el receptor se sentirá apretado cuando devuelva el balón. Y si podemos dejar caer nuestro servicio en pocas palabras, es posible que el receptor no siempre alcance la pelota antes de que rebote por segunda vez. E incluso si llegan allí, es posible que solo puedan levantar el balón por encima de la red, lo que te permitirá tener un segundo tiro fácil.


6. RÁPIDO NO SIEMPRE ES MEJOR

Si bien un servicio rápido a veces puede ser muy efectivo ya que el receptor tendrá que apresurar su tiro y es posible que ni siquiera alcance la pelota, no creas que debes realizar cada servicio lo más rápido posible. Recuerda que si tomas un poco de ritmo en el servicio, te darás más tiempo para llegar a la red y realizar tu segundo tiro.


7. SOLO OBTÉN TU SEGUNDO SERVICIO EN

Deberías sentirte cómodo jugando un segundo servicio más seguro, solo para asegurarte de que esté dentro y comenzar con el punto. Si intentas demasiado con tu segundo servicio y cometes una doble falta, es un punto gratis para el receptor.


Cuando practiques, trabaja en segundos servicios que sabes que siempre podrás realizar y en los que podrás confiar cuando te encuentres en una etapa crucial de un partido. Es posible que desees realizar un segundo servicio plano, en lugar de cargar la pelota con efectos, y apuntar al centro del área.


8. No te apresures

No se limite a caminar hasta la línea de servicio y golpear la pelota instantáneamente, sin siquiera detenerse a pensar. Tómate tu tiempo antes de servir. Dedica unos momentos a trazar el servicio que vas a realizar. Esto es cierto antes de un primer servicio, y quizás incluso más importante antes de un segundo servicio, cuando existe el riesgo de cometer una doble falta.


¿PUEDES SERVIR CON EL REVÉS?

Sí. Hay varias razones por las que elegirías hacer eso. Tu revés puede ser más fuerte que tu derecha. Puede que te resulte más fácil realizar un servicio cortado con el revés (ya que es un movimiento más natural en ese lado) que con el golpe de derecha.

Además, servir ocasionalmente con el revés te ayudará a mezclarlo y mantendrá al receptor adivinando qué harás a continuación.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url